Carta dirigida a las familias de todos los estudiantes que están aprendiendo bajo la metodología de LECTOESCRITURA, más aun en este confinamiento les damos las bienvenida y unos tips de como manejar y ayudar a que nuestros hijos aprendan de mejor manera.
CLAVES DEL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA DESDE CASA
Estimadas familias,
Sabemos que la lectoescritura puede ser un aspecto complejo y que muchos de vosotros no conocéis en profundidad, por ello os queremos transmitir una serie de ideas clave para comprender cómo vamos a trabajar con vuestros hijos e hijas desde casa.
Primeramente, queremos que estéis tranquilos, durante estos meses os propondremos situaciones de aprendizaje con la intención de seguir manteniendo el espíritu explorador de vuestros hijos e hijas, abiertos siempre a nuevas ideas e historias, de la mano del aprendizaje de la lengua.
No os preocupéis si hay algunas actividades que no las realizan como esperabais ni a la primera ni a la tercera ocasión, ni por la caligrafía perfecta, tenéis que ayudarles a que sigan disfrutando del proceso de lectura y escritura, no sólo a través de las actividades motivadoras que os planteamos, sino con ejemplos sencillos como la lectura diaria de un cuento antes de dormir.
Para poder seguir fomentando esta ilusión os proponemos que guardéis todas aquellas producciones escritas que elaboren, las historias orales que les pidan contar, sus dibujos de palabras divertidas… con el único fin de que puedan ver ellos mismos su evolución. ¡Qué motivador es ver cómo escribía mi nombre al principio y cómo lo hago ahora!
Desde la escuela, seguiremos trabajando para crear situaciones de aprendizaje interesantes y estimuladoras para ellos.
¿Nos acompañáis?